miércoles, 11 de marzo de 2020

EL DESPRECIO EN EL MANUAL DE RESISTENCIA

EL DESPRECIO EN EL LIBRO DE LAS MEMORIAS DE PEDRO SANCHEZ

La discutible oportunidad de la publicación de una libro de memorias de un personaje público con tan corta
trayectoria resulta algo más coherente si consideramos la elección de la portada del propio libro:

La expresión facial emocional del Desprecio, de acuerdo al Sistema de Codificación de la Expresión Facial Emocional EMFACS (Friesen y Ekman 1983) se observa en "el extremo del labio que se presenta apretado y elevado, en un solo lado de la cara (unilateralidad)", que es la expresión que la imagen de Pedro Sanchez (elevación comisura labial derecha) ha querido presentar (asesorado o no) en la portada de su libro

Algunas de las motivaciones que existen detras de EL DESPRECIO tienen que ver con "la poca importancia que damos a los demás de una forma no justificada". "Tratar a los demás sin consideración o respeto". El que desprecia tiene un sentimiento de superioridad injustificado hacia los demás".

El autor del libro sabrá el motivo de lo inadecuado del momento y de la menos adecuada portada seleccionada. Este análisis lo dejo para otros, .... aunque alguna pista podemos tener si analizamos la acentuada personalidad del personaje en base a alguno de sus comportamientos y decisiones para el fin que se ha propuesto, a costa de lo que sea.


BIBLIOGRAFÍA


  • FACS: Facial Action Coding System (P. Ekman, W. V. Friesen y J. C. Hager 1978) 
  • Emotion on the human fase.  P. Ekman, W.V.Friesen y Ellsworth (1972). 




Aurelio Cortés
11 de marzo de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.